Wednesday, July 24, 2019

Del Cinismo, a la Ironía, ser Gracioso o caer en Gracia. Fontanarosa y Olmedo, 2 NEGROS, al precio de uno. Rosario de Fondo.



ASÍ LO PRESENTARON:


“ES FUROR Y MOTIVO DE DEBATE ENTRE FEMINISTAS Y MACHISTAS EL CORTO DEL GENIAL FONTANARROSA SOBRE EL TAMAÑO DEL MIEMBRO MASCULINO” El 19 de julio de 2007 desaparecía físicamente, Roberto Fontanarrosa, uno de los escritores y referentes del dibujo humorístico más geniales y adorados de nuestro país. Y en esta semana llena de homenajes y recuerdos de colegas, amigos y admiradores para el rosarino fue subido en exclusiva a las redes y en forma masiva el cortometraje basado en su cuento “No se si he sido claro” donde “El Negro”, como lo llamaban todos, daba una desopilante visión de lo la significancia de “el tamaño del miembro viril” para los hombres y las mujeres. El cortometraje que es protagonizado por el actor Dady Brieva, acompañado por Jorge Zonzini y dirigido por Juan Pablo Buscarini (Pampa Films) es parte de un enorme homenaje del cine nacional a Fontanarrosa que fue íntegramente interpretado y dirigido por actores y directores rosarinos. Lo anecdótico es que este cuento fue editado en 1998, es decir hace 21 años y 9 años antes de su muerte y más allá de ser un adelantado en el debate sobre si el tamaño es importante o no, finalmente, en tiempos de tanto empoderamiento femenino y de grandes conquistas el cuento de Fontanarrosa plasmado en película iguala a mujeres y hombres en un debate intenso pero encuadrado en el humor. Míralo, disfrútalo y préndete a un divertidísimo debate que solo lo pueden lograr el arte y una pluma eximia como la del genial Roberto Fontanarrosa.

JORGE ZONZINI -13 de julio 2019


DADDY, declarando ante la Justicia

Será que uno es Rosarigacino, y realmente rinde culto a las monstruosas figuras que salieron de Rosario.
Será por eso, que crecimos con los dos "NEGROS", INSUPERABLES, que nos marcaron a fuego las maneras que llevamos, y llevaremos hasta la muerte.
Por que sus personajes trascienden a sus creadores y llegan antes al Universo, donde después llega "EL PADRE DE LA CRIATURA". "QUE LO PARIÓ", como diría Don INODORO.
Por eso, somos cínicos, sarcásticos, irónicos, irreductibles. TANTO QUE A VECES EL MUNDO NO NOS ENTIENDE, por que a la vez somos incisivos y sutiles.
En todas la creaciones de "LOS NEGROS", hay que entrever, la característica epítome de ambos representada en el INMORTAL o INMORAL de "BOOGIE", al final, NOS RESBALA TODO.
Y como vimos, DADDY, Tremendo intérprete, aunque en algún momento le faltó convicción y como único reemplazo, solo puedo llegar a pensar en aquel que fue TAN POBRE, O estirando mucho a CASERO.
En fin, ya no los tenemos entre nosotros, pero entre la tinta y la imágen en movimiento, siempre serán ETERNOS.
Los invito a leer todos los cuentos cortos del NEGRO, y ver , si, otra vez, LOS PERSONAJES INCONTESTABLES del OTRO NEGRO.
AHÍ ES POCO.

Disfruten

No comments: